Familia

Tener perros en casa previene esta peligrosa enfermedad intestinal en tus niños

Dejar que tus hijos tengan perros desde edades tempranas ayuda a prevenir las alergias y enfermedades graves
lunes, 23 de mayo de 2022 · 08:35

Canadá.- No es ningún secreto que los perros son de gran ayuda para mejorar la salud de los niños durante su desarrollo, pues además de ofrecerles compañía también puede reducir el riesgo de desarrollar alergias e incluso previenen algunos padecimientos graves como es el caso de la enfermedad de Crohn.

 De acuerdo con una reciente investigación de la Universidad de Toronto, las familias que tienen como mascota un perro pueden prevenir la aparición de esta condición también conocida como una enfermedad inflamatoria intestinal, la cual afecta severamente el desarrollo de los niños.

Según los expertos esto se debe a que la convivencia con perros desde que los niños son pequeños ayuda a que se tenga una exposición a microbios, lo cual durante las primeras etapas de la vida pueden ser de gran ayuda para crear un buen sistema inmunológico.

La falta de exposición a los microbios en las primeras etapas de la vida puede conducir a una falta de regulación inmunitaria hacia los microbios ambientales'', señalan los investigadores.

La enfermedad de Crohn se trata de un padecimiento que inflaman algunas partes del tubo digestivo, la cual puede causar algunos síntomas como diarrea, sangrado rectal, pérdida de peso, fiebre, entre otros malestares comunes de la colitis que se presentan de manera repentina.

En este sentido, es importante que al tener niños en casa se tenga contacto con un perro, pues su presencia en el hogar ayuda a que los pequeños tengan una salud intestinal adecuada, además de fomentar un equilibrio entre los microbios del intestino, lo que los protege de desarrollar esta enfermedad en el futuro.

Este tipo de efecto positivo solo se ve con la presencia de perros en casa, pues los expertos no encontraron que los gatos sean igual de efectivos para mejorar la salud de los pequeños, los cuales se ven beneficiados por la presencia del considerado como el mejor amigo del hombre desde los 5 años.

Fuente: Medical Xpress, Medline