Familia

'Tips' para enseñar a tus hijos a ser personas generosas; predica con el ejemplo

Inculcar valores positivos a tus hijos, resulta una buena forma para criarlos y educarlos de manera consciente
domingo, 22 de mayo de 2022 · 12:40

Ciudad de México.- Los valores son una parte fundamental a la hora de criar a los hijos, ya que se trata de reglas de conducta y actitudes por las cuales, se permiten tomar buenas decisiones y vivir de manera positiva en la sociedad. Inculcar valores en las etapas de crecimiento de los niños es fundamental a la hora de su educación; uno de estos valores vitales es la generosidad.

Ser generoso, enseña a los niños a dar cosas y compartir sin necesidad de esperar ni recibir nada a cambio. La generosidad es una cualidad que consiste en ser amable y comprensivo con las demás personas, ofreciendo parte de nuestro tiempo, así como ayuda de manera desinteresada.

Es importante enseñar a los niños a ser generosos desde que son muy pequeños ya que esto les permitirá apreciar y disfrutar de la vida, así como a entender y simpatizar con todo lo que sucede a su alrededor. Esto también contribuye a que se crean lazos más armoniosos con las personas con las que convive.

Enseñar a los niños a ser generosos parte de la idea de que tú como mamá o papá eres parte del ejemplo para que ellos aprendan a dar sin recibir nada. Es vital que le recuerdes que la generosidad no sólo tiene que ver con cosas materiales, sino también con la ayuda en cuanto al tiempo y muestras de cariño y comprensión.

Fuente: El País