Familia

Consejos Montessori para que tu niño aprenda a ser más ordenado con sus cosas

Estos consejos te ayudarán para que tu hijos aprendan a levantar sus juguetes y no tengas que lidiar con el desorden en casa
domingo, 22 de mayo de 2022 · 09:49

Ciudad de México.- El orden en casa es una parte fundamental e importante para poder vivir en armonía con el exterior, sobre todo en los niños el orden les enseña a mantener sus cosas en lugares estratégicos para que puedan tenerlos a la mano cuando deseen jugar. Sin embargo, el orden no se debe limitar solo a recoger sus juguetes, sino también a levantar su ropa, basura y cualquier otro tipo de desastre que lleguen a ocasionar.

Un lugar con orden es bueno para mantener organizadas las ideas, los pensamientos, los deseos y las emociones; esto es vital para mantener el exterior y a su vez su interior. Para esto existen algunos consejos Montessori para niños más ordenados, en casa y también en su vida.

  • La importancia del orden

Para que los niños sean ordenados, lo primero que se debe hacer es enseñarle a conocer el valor de mantener todos los objetos en su sitio, ya que esto ayuda a mantener sus juguetes protegidos y que duren por más tiempo. También el orden ayuda a reducir los peligros y evitar accidentes por tener juguetes tirados.

  • Predica con el ejemplo 

Recuerda que los niños aprenden por imitación, por lo que es importante que tu casa o tu habitación esté ordenada ya que si ellos ven esto pueden seguir tu ejemplo. Ten siempre en mente que los niños hacen e imitan lo que ven, por lo que si tú tienes desorden en ciertos lugares de tu casa ellos lo vean como algo normal y no recogieron sus juguetes o el desorden de su habitación.

  • Crea una rutina

En los niños funciona muy bien tener una rutina, ya que le resulta mejor para resolver su desorden. Implementa una rutina en tu casa, por ejemplo: la hora del orden, el momento de levantar, e incluso puedes llamarle manos a la obra. Recuerda que estas actividades las debes de llevar a cabo a la misma hora, ya que esto puede ayudarles a realizarlas de manera independiente sin necesidad de que tú no estés en casa.

Fuente: bbmundo