Familia

Las aventuras, el mejor tipo de juego para tus hijos y su salud mental, según la ciencia

Los juegos de aventuras serían de gran ayuda para mejorar la salud mental de tus hijos; conoce por qué la ciencia lo dice
sábado, 21 de mayo de 2022 · 13:33

Reino Unido.- El juego es muy necesario para los niños, por lo cual es importante que dejes que tus hijos se diviertan, pues esto resulta de mucha ayuda para que su desarrollo sea completo no solo en lo físico, sino que también en el bienestar mental, según lo que explican muchos estudios científicos.

De acuerdo con una investigación de la Universidad de Exeter, el mejor tipo de juego para tus hijos son los de aventura, pues se comprobó que ayudan a reducir los síntomas de ansiedad y depresión de los niños, incluso de los más pequeños.

Esto resulta ser de vital importancia, sobre en todo en los tiempos actuales, pues debido al cambio de vida con la llegada de la pandemia de Covid-19 y el aislamiento necesario para evitar contagios, un gran número de pequeños desarrollaron problemas de salud mental.

Está claro a partir de los hallazgos de la investigación. que jugar, correr riesgos y experimentar emociones al aire libre contribuye positivamente a la salud mental de los niños y bienestar emocional, señalan los autores de la investigación.

Los juegos de aventura son lo mejor para tus hijos. Foto: Eres mamá

Los juegos de aventura pueden ser desde trepar árboles, andar en bicicleta a toda velocidad o saltar desde grades alturas, pues se trata de actividades que les ayuda a tener aprendizajes que les durarán toda la vida, como la resiliencia, la cual es la capacidad que tiene cada persona para adaptarse incluso en los momentos complicados.

El juego aventurero ayuda a los niños a desarrollar la resiliencia necesaria para hacer frente y manejar el estrés en circunstancias difíciles, explican los especialistas.

En este sentido, la próxima vez que tus pequeños quieran arriesgarse a jugar algo extremo y aventurero debes dejarlos e incluso apoyarlos para que desarrollen nuevas habilidades que le permitan tener una mejor salud mental en todo momento, lo que les ayudará para su niñez, pero también para la vida adulta.

Fuente: Medical Xpress