Familia

Atención mamás: Estos son los malos hábitos que pueden tener tus hijos pequeños

Conoce algunos de los malos hábitos que pueden tener tus hijos desde pequeños y evita que los desarrollen o corrígelos a tiempo
sábado, 21 de mayo de 2022 · 08:11

Ciudad de México.- Los hábitos son necesario para tener un buen desarrollo, pues aunque no lo creas, tener una rutina es de gran ayuda para que los pequeños tengan un mejor manejo de sus actividades, se conviertan en personas organizadas, pero además es bueno para que sepan cómo gestionar sus emociones.

Lamentablemente los pequeños pueden desarrollar hábitos de manera muy fácil, pero estos pueden ser buenos o malos y estos últimos son el origen de problemas graves que pueden afectarlos toda la vida por lo cual es bueno que los identifiques para evitarlos o corregirlos a tiempo.

Una de las cosas que debes de saber antes de cuestionar a tus hijos por sus hábitos es que los pequeños imitan el comportamiento que ven, así que, si notas alguna conducta que no corresponde a lo que quieres enseñarle, debes cuestionarte en qué lugar pudo haberlo aprendido.

La mayoría de los malos hábitos que desarrollan los niños impactan sobre su salud, sus relaciones sociales y la manera en la que conviven, así que para evitar que tengan una infancia que les perjudique a futuro es buena idea saber los tipos de comportamiento que no deben de tener en la vida, como:

  • Comer chatarra

Los alimentos chatarra son sencillos de conseguir, por lo que una buena idea para evitarlos o corregirlos es mostrarles a tus pequeños las consecuencias de no comer de manera saludable como pueden ser la obesidad o enfermedades graves como la hipertensión o diabetes infantil. Una buena idea es comenzar a darles verduras desde edades muy tempranas y solo alimentos chatarra de vez en cuando, pues comerlos ocasionalmente no tiene nada malo.

  • Comer y ver la televisión al mismo tiempo

Este hábito lo tienen muchas familias y es normal que exista, pues la televisión acompaña la vida del día a día, pero al comer mientras se ve algún programa no se centra la atención en los alimentos, provocando que se consuma más de lo que necesita el cuerpo, pues el cerebro no es capaz de emitir la señal de que ha sido suficiente ya que esta distraído.

  • Chuparse el dedo

Este hábito lo tienen la gran mayoría de los niños, pues los pequeños no se acostumbran a dejar el chupón ocupando el dedo como un remplazo, sin embargo, es importante que lo corrijas ya que esta acción puede causar daños irreparables en el paladar, lo que le causará problemas de salud dental toda su vida.

  • Hurgarse la nariz

Sonarse la nariz es un hábito que debes mostrarles con mucha paciencia a tus pequeños, pues en caso de no hacerlo podrán hurgarse la nariz lastimando sus fosas nasales y provocarse hemorragias con frecuencia lo que debilitará su cuerpo debido a la gran perdida de sangre que puede suceder.

Fuente: Eres mamá