Familia

¿Tu hijo muerde? Consejos que te ayudarán a gestionar este tipo de conductas

Si te ha pasado que tu hijo mordió a otro niño, te compartimos algunos consejos para gestionar este tipo de comportamiento en caso de que vuelva a ocurrir
viernes, 20 de mayo de 2022 · 14:49

Ciudad de México.- Los motivos por los cuales un niño puede llegar a morder a otro son muchos, esto depende del momento evolutivo por el cual esté pasando. Recuerda que durante su primera época infantil, la mordedura es una forma en que los niños conocen e interacción con el mundo, sin embargo, en esta edad ellos no son conscientes del daño que pueden llegar a ocasionar. 

Cuando un niño muerde puede que tenga que ver con algunos sentimientos como por ejemplo, el estrés, la frustración y el enojo, cuando esto pasa los niños pueden expresarlo a través de las mordidas. Esta acción representa como un mecanismo de defensa ante estas situaciones, pero también puede ser para llamar la atención de los adultos

En caso de qué tu niño llegue a presentar este tipo de comportamientos y si se trata de algo más frecuente, lo recomendado es hacer entrar en razón y enseñar a tu hijo que este tipo de conductas tienen consecuencias. Puedes apoyarte diciéndole que morder a los demás no se hace por qué puede lastimar a los demás niños.

Como padre y madre es importante mantener la calma y mostrar una actitud de paciencia, esto te ayudará a afrontar este tipo de conflictos. Expertos recomiendan que primero llames la atención a tu hijo de manera tranquila y después te acerques al menor que recibió la mordida para ver cómo se encuentra.

Fuente: Hola!