Familia

Evita dañar la piel de tu bebé y conoce con qué frecuencia debes bañarlo

La piel de los bebés recién nacidos es muy delicada es por esto que no debes bañarlo a diario ya que puedes dañarla y causarle infecciones
lunes, 2 de mayo de 2022 · 18:25

Ciudad de México.- Si tienes duda de cuánto debes bañar a tu bebé es recomendable que recurras con un especialista que te saque de duda, debido a que la piel del bebé es muy delicada. Para evitar dañar su piel, expertos recomiendan bañar al bebé tres veces por semana

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Como ya te dijimos, la piel de los bebés resulta ser muy susceptible a las bacterias y cambios en su pH, esto ocurre cuando se lava demás. Para evitar este se recomienda que no se bañe al pequeño diario, pues la piel queda expuesta a las bacterias.

Sin embargó, recuerda que la zona que sí se debe limpiar a diario es la de los genitales, para esto puedes usar toallitas húmedas. Otra recomendación, es que limpies las partes donde se le formen pliegues como el cuello y axilas, puedes usar toallitas o un paño húmedo con agua tibia. 

Para evitar limpiar los aceites buenos de su piel, se recomienda realizar el baño tres veces por semana, pero ten en mente que lo mejor es acudir a la opinión del pediatra, el sabrá decirte mejor que nadie cada cuanto puedo bañar a tu bebé. 

Fuente: Ser Zen