Familia

Descubre por qué tus hijos adolescentes prefieren no expresas sus sentimientos

Conoce las razones por las que tus hijos adolescentes prefieren no expresar sus sentimientos y descubre qué hacer al respecto
lunes, 2 de mayo de 2022 · 08:44

Ciudad de México.- Una de las cosas más complicadas de la crianza es la gestión emocional, sobre todo cuando los hijos llegan a la adolescencia, pues es posible que durante esta etapa prefieran no expresas sus sentimientos.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Lo primero que debes saber es que es totalmente normal que tus hijos prefieran no hablarte de lo que sienten durante esta etapa, así que es importante que no caigas en pánico y en acciones de las que después te arrepentirás como esculcar en sus cosas.

Al llegar a la adolescencia los cambios físicos no son los únicos que suceden en tus hijos, sino que también suelen tener nuevas emociones, lo cual les genera mucha angustia, ya que por lo general no saben cómo se debe actuar ante todo lo que están sintiendo.

En este sentido, tus hijos pueden dejar de expresar sus sentimientos por miedo a ser juzgados al no saber que hacer con lo que sienten, incluso algunos muestran miedo a ser rechazados o denigrados por sentirse perdidos.

En este sentido, es muy importante que durante la adolescencia de tus hijos te muestres como una figura adulta a la que pueden recurrir sin temor a ser juzgados o regañados.

Esto lo puedes lograr con un canal de comunicación abierta, en el que constantemente le recuerdes que puede acercarse a ti para ser escuchado, sin embargo, no le presiones demasiado.

Lo más importante es tener paciencia, pues esta etapa es complicada para ellos como hijos y por su puesto para ti como madre.

Fuente: Bebés y más