Familia

Cosas que debes enseñarles a tus hijos para que usen Internet de forma segura

Así puedes enseñarles a tus hijos a usar el Internet de manera segura y evita que se expongan a riesgos
lunes, 2 de mayo de 2022 · 11:12

Ciudad de México.- El Internet es una de las mejores herramientas, pero a pesar de que puede ser mucha utilidad, la realidad es que es un espacio en el que pueden existir muchos peligroso por lo que es importante que enseñes a tus hijos a usarlo de manera segura.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Puede que no estés cerca de ellos durante todo el tiempo que usan el Internet, pero si puedes protegerlos de algunos de los riesgos que existen en la web al enseñarles algunas cosas, como:

  • No des información personal

Es importante que les expliques a tus hijos que nadie puede pedirles información personal como dónde viven o que edad tienen. Si se encuentran con una pagina o persona que les pida datos es vital que te pregunten antes.

  • No hagas click en links desconocidos

Puede haber muchos links hipervínculos en páginas en las que tus hijos navegan con frecuencia, muestrales la importancia de que lo hagan click pues pueden ser virus que dañe sus equipos o que los ponga en peligro al acceder a su información.

  • Siempre pregunta a un adulto

Cuando tengan alguna duda sobre el Internet debes de mostrarte abierta a que te pregunten, pues esta es la única manera en la que podrán navegar de manera segura.

  • No compartir contraseñas

La contraseñas son importantes y privadas, por lo que debes de dejar en claro que solo tu y algunos adultos de confianza pueden tener sus claves.

Fuente: Vanidades