Familia

Dermatitis del pañal: Cuáles son sus causas y cómo prevenirla

La dermatitis del pañal es una afección muy común que se da en los bebés y se presenta en forma de enrojecimiento de la piel
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 16:26

Ciudad de México.- Esta es una de las afecciones de la piel más comunes que presentan los bebés, se trata de la dermatitis del pañal. Para detectar la puedes notar como la piel de tu bebé está irritada e inflamada en la zona de los genitales.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Sus principales características es el enrojecimiento en la zona del pañal, es decir en la parte de las pompis y los genitales, así como en el abdomen y en los muslos. Esta dermatitis se presenta durante el primer año de vida del bebé y es más frecuente en niños con piel sensible; sus principales causas son:

“ la humedad y la falta de aire, la orina, ya que contiene amoniaco o los ácidos de las heces y el bebé presenta un cuadro de diarreas, el uso de demasiado jabón”.

Para los bebés, está afección resulta muy incómoda ya que la piel se encuentra en un estado muy sensible, por lo que se recomienda utilizar ungüentos que contengan óxido de zinc, así como vaselina o aceite para aliviar y calmar la piel. También se recomienda que estos productos no tengan aromas ni alcohol, ya que pueden resultar contraproducentes y afectar demás la piel de los bebés.

Otros consejos para aliviar los síntomas de la dermatitis del pañal son:

  • Mantener la piel seca y evitar el roce con el pañal
  • Optar por pañales desechables
  • Cambiar frecuentemente el pañal
  • Tener una higiene adecuada en la zona de los genitales
  • Usar toallitas húmedas

Fuente: Hola!