Familia

Tiempo de manualidades: Beneficios de que tus niños hagan papiroflexia

Conoce todos los beneficios de la papiroflexia y comienza a incluir esta manualidad en las actividades de tus hijos
sábado, 14 de mayo de 2022 · 13:55

Ciudad de México.- Una de las manualidades más sencillas de lograr que tus hijos hagan es la papiroflexia, la cual es el arte de doblar papel para convertirla en algún tipo de figura, sin embargo, no solo es una actividad divertida, pues también tiene muchos beneficios.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Aunque no lo creas, doblar una hoja de papel tienen muchos más efectos buenos para tus pequeños de lo que piensas; conócelos y agrega esta manualidad en sus actividades de todos los días.

  • Estimula su imaginación

Al crear figuras de solo una hoja de papel, tus pequeños se dan cuenta del mundo de posibilidades que puede existir.

  • Los hará ser más pacientes

Una de las claves de la papiroflexia es la paciencia, pues cada dobles debe ir perfectamente posicionado, lo que hará que tus hijos sean más tranquilos al esperar y trabajar por algo.

  • Mejora sus habilidades psicomotoras

Las manualidades son de gran ayuda para poder mejorar la conexión entre las neuronas y los movimientos de las extremidades.

  • Favorece su concentración

Este tipo de manualidad debe realizarse con calma y concentración, pues un dobles que se haga mal y la figura podría arruinarte, así que si quieres que tus pequeños presten más atención, esta es la opción.

  • Estimula su pensamiento numérico y analítico

Para realizar la papiroflexia es necesario tener coordinación visual y manual, lo que eventualmente ayuda a compresión matemática y analítica.

Fuente: Eres mamá

 [AA1]