Familia

Evita problemas: ¿Por qué no debes endulzar los alimentos de tu bebé con miel?

Por esta importante razón no debes de darles miel a tu bebé al querer endulzar sus alimentos
sábado, 14 de mayo de 2022 · 12:28

Ciudad de México.- Aunque en múltiples ocasiones se ha dicho que la miel es uno de los mejores sustitutos de la azúcar, la realidad es que no para todas las personas es buena, sobre todo para los bebés, por lo que es bueno evitarla en su alimentación.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Lo ideal es no darles alimentos dulces a los bebés cuando comiencen con la alimentación complementaria para evitar factores de riesgo de enfermedades como la diabetes.

En este sentido, la miel aunque sea muy benéfica, en bebés es mejor no dárselos, pues se trata de un alimento que puede contener bacterias que liberan toxinas demasiado pesadas para sus intestinos.

Debido a este tipo de bacterias es posible que tu bebé desarrolle botulismo infantil, pues su flora intestinal es aún muy inmadura para poder procesarlas de la manera correcta y evitar que se desarrollen.

El botulismo es una enfermedad poco común, sin embargo, sus síntomas son incapacitantes en algunos casos, pues es posible que pase por el estreñimiento y también provoque debilidad muscular.

La edad perfecta para darle a un bebé miel es a partir de los dos años, pues en este momento su estómago tienen las suficientes bacterias buenas para poder procesar todas las toxinas de la miel.

Fuente: Con mis hijos