Familia

5 consejos para cambiarle el pañal a tu bebé de una manera fácil y sencilla

Conoce algunos consejos que te ayudarán a cambiarle el pañal a tu bebé de una manera fácil y sencilla
sábado, 14 de mayo de 2022 · 09:38

Ciudad de México.- El cambio del pañal es una de las tareas más complicadas para los padres, sobre todo para los primerizos, pues puede que mientras estés limpiando al bebé haya ciertos accidentes, haciendo que cada paso sea más difícil.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Aunque a muchos no les encanta esta parte de tener bebés, la realidad es que no se puede dejar a los pequeños con el pañal sucio por mucho tiempo pues la suciedad puede dañar su piel sensible.

Pero para que no sientan este momento como un martirio, lo mejor que pueden hacer es seguir paso a paso estos consejos.

  • Mantén la calma

Recuerda que todas tus emociones se transmites a tu bebé, intenta no gritar o hacer movimientos bruscos, pues esto hará que se altere, así que intenta mantener la calma en todo momento.

  • Busca el lugar más cómodo

La comodidad es importante, pero no solo para tu bebé, sino que también para ti, así que prueba si el cambiador, la cama o incluso en el suelo con una colchoneta son la mejor opción.

  • Crea una rutina

Las rutinas harán que tu bebé sepa lo que ocurrirá, por lo cual se mantendrá más tranquilo en este momento, intenta hacer ciertas cosas como aplicarle crema, jugar un poco con él o ella, para que sepa que la hora de cambio llego.

  • Tranquilidad, será tu segundo nombre

Con los niños ir a prisas no funciona, así que intenta tomarte tu tiempo, platica con tu bebé, juego un poco o haz alguna cosa que te haga conectar con él o ella.

  • Explica las cosas

Aunque no lo creas, tu bebé te entiende, así que explica lo que esta sucediendo, además es una gran idea platicarle el proceso pues así lo aprenderás hasta hacerlo de manera automática.

Fuente: Bebés y más