Familia

¿Tienes un recién nacido en casa? Tipos de hierbas que no debes tomar al lactar

Estos tipos de hierba pueden ser buenos remedios caseros, pero debes evitarlos durante la lactancia materna
jueves, 12 de mayo de 2022 · 12:54

Ciudad de México.- La lactancia materna es una de las cosas más importantes durante los primeros meses de un recién nacido, por lo que es de esencial tener cuidado con lo se come y bebé, pues algunos ingredientes pueden afectar los compuestos de la leche.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

A pesar de que se recomienda durante esta etapa comer verduras, frutas y una gran cantidad de alimentos naturales, existen algunos que es mejor evitar mientras le des pecho a tu bebé, como pueden ser ciertos tipos de hierbas.

Las hierbas suelen ser remedios caseros para enfermedades como la gripe o para encontrar el bienestar mental, pero mientras alimentes a tu bebé lo mejor es evitarlas; estas son las que es mejor que no consumas.

  • Té verde

A pesar de que tiene muchos beneficios para el cuerpo, la realidad es que tiene un alto contenido de alcaloide, lo cual puede afectar la salud de tu bebé.

  • Menta

Esta fresca hierba es buena para muchas cosas, pero en este periodo puede reducir el flujo de la leche, impidiéndote darle correctamente las tomas a tu pequeño o pequeña.

  • Aloe vera

Aunque sea buena para ciertas cuestiones cosméticas, consumirla en la lactancia podría provocar desordenes digestivos en ti y en el bebé.

  • Achicoria

Eficaz para la salud del estómago, pero en la lactancia esta hierba aumenta la contracciones es decir los cólicos en tu bebé.

Fuente: Eres mamá