Familia

Consejos para preparar a tu perro antes de la llegada del nuevo bebé

Para que el momento de este encuentro con el bebé y tu perro sea placentero, aquí te compartimos algunos consejos que te serán de gran ayuda
jueves, 7 de abril de 2022 · 14:50

Ciudad de México.- Cuando los perros conocen algo que es nuevo para ellos tienden a actuar muy efusivos y hasta algo toscos; esto puede pasar cuando conozcan a un nuevo miembro de la familia. Para evitar esto, conoce algunos consejos que te pueden ayudar a preparar a tu perro cuando llegue el nuevo bebé.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Cuando estés en la época de tu embarazo, comienza a familiarizarlo con tu pancita y hablale del bebé. Ellos tienen un instinto por el cual comienzan a asimilar un poco la situación, también puedes enseñarle ropita y juguetes que serán del nuevo bebé; de está forma la acercas al nuevo miembro de la familia.

Acercalo a nuevos olores, lo que puedes hacer es poner cremas o perfumes del bebé en la ropa o en habitaciones de la casa, para que vaya conociendo qué es un bebé; aquí puedes ayudarte de cobijitas o ropa. De esta forma se familiariza con los nuevos olores, así cuando llegue el bebé no será un extraño para él.

Momento de presentar al bebé, primero entra tú y deja que te olfatee, para que te reconozca, enseguida puedes tener a tu bebé en brazos y dejar que tu perro también lo olfatee durante unos segundos, esto genera confianza en el perro hacía algo nuevo. Si se muestra confiado puedes alargar sus encuentros más tiempo.

Después de esto es vital que la convivencia entre el bebé y el perro sea más frecuente, así pueden formar un lazo muy fuerte. Sin embargo, recuerda siempre vigilar sus encuentros para evitar que los dos vayan a resultar lastimados. 

Fuente: Bebés y Más