Familia

'Slow parenting': De qué se trata esta nueva y relajada forma de criar a tus hijos

El 'Slow parenting' puede ser la nueva forma de crianza que te ayudará a tener una mejor conexión con tus hijos; descubre de qué trata
lunes, 4 de abril de 2022 · 13:39

Ciudad de México.- La crianza es complicada por lo cual es importante tener algunas estrategias para hacer que este proceso sea más sencillo de lo que todo el mundo asegura, pues hay muchas maneras de disfrutar esta experiencia como el Slow parenting.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

También llamada como crianza a fuego lento se trata de un tipo de educación en la que los padres respetan los ritmos de sus hijos, es decir que les deja aprender sin presiones y con acompañamiento emocional.

Este tipo de crianza es complicado de llevar a la practica debido a que los adultos suelen vivir sus rutinas a prisa, por lo que pisar el freno para dejar que los hijos aprendan en el momento que a ellos les apetezca es realmente difícil.

Cada pequeño madura a su propio ritmo, pero esto no quiere decir que no les estimules, pues incentivarlos sin presionarlos o regañarlos es importante.

Este tipo de crianza es perfecta para descubrir las habilidades de tus hijos reduciendo las heridas emocionales al evitar los regaños y castigos.

Gracias al slow parenting cada niños podrá disfrutar de su crecimiento, sin exigencias, ni objetivos trazados y con su propio espacio.

Fuente: Bebés y más