Familia

Sigue estas recomendaciones de la OMS para un postparto positivo

Tener un postparto positivo se trata del bienestar de la madre y del bebé; conoce cómo lograrlo según la OMS
lunes, 4 de abril de 2022 · 08:45

Ciudad de México.- Tener un postparto positivo no solo se trata de que la madre tome un largo descanso, sino que tiene que ver con el bienestar tanto de la mujer como del bebé, pues juntos están pasando por un proceso que ha cambiado sus vidas.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Tener un buen postparto puede ayudar a reducir el riesgo de depresión por lo que es esencial para asegurar que el nacimiento del bebé sea una experiencia con buenos recuerdos para todas las partes involucradas.

En este caso la OMS ha emitido algunas recomendaciones para que el postparto positivo sea una tarea sencilla de lograr; conoce los consejos de los expertos.

  • Para la madre

Es importante que acuda al médico para realizar las revisiones posparto, pues estas ayudan a saber el estado físico de la madre, además se da la recomendación de acudir con expertos de la salud mental para detectar ansiedad o depresión.

La actividad física no esta descartada, sin embargo, es importante considerar entrenamientos ligeros para no presionar las capacidades del cuerpo.

  • Para el bebé

Al igual que en el caso de madre, resulta de vital importancia tener revisiones medicas con regularidad, para identificar algún tipo de problema a tiempo, además de que es necesario aplicar ciertas vacunas.

Es de vital importancia comenzar con ejercicios de estimulación temprana y practicar con diferentes posturas para que la lactancia materna sea cómoda.

Fuente: Bebés y más