Familia

Dieta mediterránea en el embarazo: Cómo llevar este plan de alimentación 9 meses

Esta es la mejor manera en la que puedes llevar la dieta mediterránea durante los nueves del embarazo
viernes, 29 de abril de 2022 · 13:06

Ciudad de México.- Una de las mejores cosas de estar embarazada es que la comida no es un limitante, pues se puede comer casi cualquier cosa para ayudar al cuerpo durante esta complicada etapa, sin embargo, lo mejor es priorizar una alimentación saludable.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Aunque nadie juzgue a las embarazadas por rendirse ante la tentación de los antojos, la realidad es que es necesario mantener hábitos saludables como implementar la dieta mediterránea para cuidar del crecimiento del bebé.

Este régimen alimenticio es considerado uno de los más sanos ya que no es restrictivo y además incluye todos los grupos alimenticios del plato del buen comer.

La dieta mediterránea es perfecta para reducir el riesgo de diabetes gestacional y proporcionarle una cantidad variada de nutrientes al pequeño, lo que es vital para evitar cualquier tipo de inconveniente en su desarrollo.

Para implementar correctamente la dieta mediterránea durante los nueves meses en necesario tener las siguientes precauciones con la comida de todos los días.

  • Cocinar con aceite de oliva.
  • Tener una cantidad variada de verduras y frutas.
  • Optar por frutos secos como botana.
  • Comer pescado con regularidad.
  • Priorizar el consumo de lácteos.

Fuente: Bebés y más