Familia

¡Atención mamás! Así es cómo tu salud afecta al desarrollo académico de tus hijos

Conoce cómo tu estado de salud como madre logra afectar al desarrollo académico de tus hijos, según expertos
miércoles, 27 de abril de 2022 · 08:57

Dinamarca.- Una de las principales cosas que pueden afectar el desarrollo de los hijos es la salud de sus padres, pues aunque no lo creas, las enfermedades de quienes son los responsables de los pequeños afectan directamente a su bienestar.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Según una reciente investigación del Hospital Universitario de Copenhague, los menores que viven con personas que tienen enfermedades crónicas, como la diabetes tienen un rendimiento escolar mucho más bajo, en comparación de quienes tienen padres sanos.

Los puntajes más bajos de las pruebas en los hijos de madres con diabetes tipo 1 parecen reflejar una asociación negativa'', aseguran los expertos.

De acuerdo con sus estudios, esto puede deberse a que los niños con padres enfermos pueden tener niveles de estrés muy elevados, ya que se encuentran preocupados constantemente.

El estrés es uno de los principales factores que hacer que el desarrollo académico de un niño sea deficiente, por lo que perjudica severamente conocimiento sobre cosas muy básicas incluso que se aplican en el día a día como las sumas y restas.

En este sentido, es muy importante que los padres cuiden su salud en todo momento y en dado caso de tener alguna enfermedad crónica evitar hablar de lo que ocurre frente a los niños, pues esto les afecta severamente, no solo en sus calificaciones, son que además en su salud mental.

Fuente: Medical News