Familia

¿Tu hijo se queda siempre en su cuarto? Conoce qué es el síndrome del caracol

Si tus hijos adolescentes prefieren estar en su curto en todo momento es posible que tengan el síndrome del caracol; conoce qué es
lunes, 25 de abril de 2022 · 14:04

Ciudad de México.- Muchos adolescentes suelen optar por aislarse en sus recamaras gran parte del día, lo cual parece hasta cierto punto normal, pues están en una etapa en donde verdaderamente se sienten incomprendidos, pero podría ser malo para su salud mental.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Los jóvenes que suelen tener este comportamiento tienen el riesgo potencial de desarrollar o tener el síndrome del caracol.

Se trata de un problema psicológico que se caracteriza por un aislamiento social voluntario de larga duración, el cual puede desembocar en trastornos mucho más graves como la depresión y la ansiedad.

Por lo general el síndrome del caracol se presenta en personas introvertidas, quienes prefieren conectar con el mundo exterior a través de pantallas en aparatos electrónicos.

Los adolescentes que presentan este problema suelen tener los siguientes comportamientos:

  • Tendencia a la actitud negativa.
  • Cambio de hábitos.
  • Adicción a las redes sociales.

Existen muchas razones por las cuales es posible que los jóvenes tengan este síndrome, por lo cual es necesario que al momento de identificar que por su cuenta se aíslan del resto de las personas, incluso si son familiares, se acuda a la ayuda de profesionales en la salud mental.

Fuente: Su médico