Familia

5 claves para saber todo lo que puede preocuparles a tus hijos pequeños

Sigue estas cinco recomendaciones para identificar los momentos en los que tus hijos pequeños se sienten preocupados por algo
lunes, 25 de abril de 2022 · 08:46

Ciudad de México.- La maternidad no es sencilla, pues más allá de asegurar los cuidados de los hijos, también se necesita atender cuestiones emocionales, por lo que es necesario saber cuando algo le preocupa a tus pequeños.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Puede que se piense que los niños no tienen muchas preocupaciones, pero la realidad es muy diferente; conoce algunas cosas que te pueden ayudar a descubrir lo que le quita el sueño.

  • Conócelos

Puede que suene como una obviedad, pero en realidad muchos padres no saben quienes son sus hijos, así que es importante que platiques con ellos, preguntes sus gustos y estés cerca de ellos.

  • Comunícate

Es importante que tus pequeños sepan que pueden acercarse a ti para confiar sus preocupaciones, logra ofrecerles un canal abierto contigo, para que hablen sin sentirse juzgados.

  • Presta atención a los cambios

Por lo general un pequeño es alegre y activo, si notas cambios en sus comportamientos es necesario que te acerques a ellos para platicar sobre las razones por las que esto está ocurriendo.

  • Gestión de emociones

Es importante que desde sus primeros años de vida les ayudes a reconocer y actuar ante ciertas emociones, de esta manera sabrán cuando algo no esta bien y te contarán sus preocupaciones.

  • Mantente cerca

Hacerle saber a tus pequeños que estas para ellos no significa que te inmiscuyas en sus vidas, solo debes de mostrarte que siempre estarás para apoyarles sin importar nada más.

Fuente: Bebés y más