Familia

Angiomas en bebés: Conoce de qué se tratan este tipo de manchas rojas en la piel

Los angiomas muchas veces resultan ser benignos, y no tienes que preocuparte porque con el paso del tiempo desaparecen de la piel de tu bebé
jueves, 21 de abril de 2022 · 13:24

Ciudad de México.- Estudios han demostrado que los angiomas, o esas manchas rojas que aparecen en la piel de los bebés, aparecen algunas semanas después de su nacimiento y son de lo más común en los recién nacidos. Descubre más de estos angiomas o manchas rojas.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Los angiomas aparecen debido a un crecimiento anormal de un conjunto de vasos sanguíneos; esto es más común en la piel de los bebés. A los angiomas también se les conoce como hemangiomas, los cuáles se hacen visibles con el paso tiempo y suelen afectar a un 10% de los niños menores de un año.

La apariencia de los angiomas es plana y puede ser una mancha rosa o roja, sin nada de relieve, solo en algunos casos presentan un poco de relieve. Estos se pueden localizar en cualquier parte del cuerpo, pero es más común que se ubiquen en:

  • Cabeza
  • Cara
  • Cuello
  • Nueca
  • Extremidades
  • Tronco

Como te comentamos, estos angiomas son benignos, sin embargo, lo mejor es acudir con su pediatra para que descarte cualquier tipo de anomalía. Ya que es mejor tener el diagnóstico de un especialista y así evitar afectaciones mayores en el futuro.

Fuente: Bebés y Más