Familia

Cuida su boquita: Problemas dentales comunes en niños durante la época de calor

Estos son los problemas dentales más comunes durante la época de calor y cuida de loa salud bucal de tus hijos
lunes, 18 de abril de 2022 · 13:15

Ciudad de México.- Durante la época de calor existen algunos problemas bucales que pueden afectar los dientes de tus hijos sin que realmente te des cuenta, por lo que es importante saber cuales son para tener cuidado.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Es importante saber el tipo de problemas dentales que afectan a tus niños durante la época de calor para que puedas identificarlos a tiempo, pues pueden pasar desapercibidos con facilidad; conócelos.

  • Caries

Debido a que es normal que tus hijos te pidan paletas heladas o dulces durante esta temporada las caries son más frecuentes de lo que te imaginas, así que intenta cuidar con medidas extremas sus dientes.

  • Sensibilidad

Hay un contraste muy grande entre los alimentos y la temperatura de su cuerpo, pues en su gran mayoría suelen preferir cosas heladas, para evitar la sensibilidad es importante restringir el consumo de refrescos y las frutas muy acidas.

  • Golpes dentales

Debido a que la época de calor suele coincidir con dos periodos vacacionales, Semana Santa y el Verano es posible que tus hijos jueguen, lo que aumenta el riesgo de tener accidentes que afecten la boca.

Aunque lo ideal sería evitar este tipo de problemas, la realidad es que al ser accidentes no hay forma de que puedas prevenirlos.

Fuente: Eres mamá