Familia

Esta es la razón por la que no debes de usar tu celular en exceso durante el embarazo

Conoce por qué no debes usar el celular con demasiada frecuencia durante el embarazo y cómo lograr que sea benéfico en esta etapa
miércoles, 13 de abril de 2022 · 08:35

Australia.- El embarazo es una etapa muy linda para la mujer llena de muchos cambios emocionales y físicos, pero el uso del celular puede crear interferencias en este momento, pues puede complicar el vínculo con el bebé.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

De acuerdo con la Universidad Curtin, el uso excesivo del teléfono durante la gestación puede afectar severamente la relación que tienen los padres con el bebé.

Los padres que usaron sus dispositivos para tareas no relacionadas, como navegar por las redes sociales o el uso prolongado sin un propósito específico, sintieron una sensación de desconexión con su bebé'', aseguran los expertos.

A pesar de esta conclusión los investigadores aseguran que esto puede evitarse si el teléfono se utiliza con el objetivo de darle un seguimiento a sus bebés, como, por ejemplo, al usar aplicaciones que les permite conocer el desarrollo semana a semana.

Entre los beneficios estaba que el uso de dispositivos de esa manera ayudó a los padres a visualizar cómo se veía su bebé mientras estaba en el útero'', señalan los autores del estudio.

En este sentido, para no afectar la relación temprana con los pequeños es importante saber cómo se usa el teléfono e intentar reducir el tiempo que se pasa en él con el objetivo de distraerse.

Resulta ser muy importante implementar el teléfono como una herramienta para mejorar el vinculo entre padres e hijo pues de esta manera se puede asegurar una relación buena cuando el bebé llegue al mundo y comience a atravesar las diferentes etapas del crecimiento.

Es importante tener este vínculo temprano, ya que sentirse cerca del bebé durante el embarazo generalmente conduce a una mejor relación entre padres e hijos después del nacimiento, así como a mejores resultados en el futuro del niño'', concluyen los especialistas.

Fuente: Medical Xpress