Familia

Así es cómo debe ser la primera toma de leche materna de tu bebé al nacer

Esta es la manera en la que debe ser la primera toma de leche mantera de tu bebé cuando nazca para una lactancia feliz
miércoles, 13 de abril de 2022 · 10:39

Ciudad de México.- Después de su nacimiento tu bebé comenzará a sentir algunas sensaciones que nunca había experimentado como el hambre, por lo cual es importante que antes de dar a luz te prepares para este momento.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Puede que el parto sea un proceso muy complicado, pero es importante entender que además de dar a luz debes de darle de comer casi de inmediato.

Su primera toma de leche materna es la más importante, pues en esta de establecen las bases para una alimentación feliz durante al menos los seis primeros meses de su vida.

Cuando te entreguen a tu bebé debes procurar tener contacto piel a piel con él o ella, pues esto favorecerá a que reconozca tu olor, tu piel y pueda saber que eres tu quien le alimentará.

Para este momento debes de optar por una postura cómoda, verás cómo por instinto tu bebé dirigirá la boca hacia tu pecho, debes asegurar que cubra toda la areola de tu pezón, pues de esta manera la succión será muy natural.

Es importante que no actúes con miedo al alimentarlo, recuerda que casi todo se realiza por instinto y solo debes asegurarte de estar en la posición que les resulte favorecedora a ambos.

Fuente: Bebés y más

Otras Noticias