Familia

Síndrome del niño invisible: Qué es y por qué ninguna madre debería dejar que suceda

Conoce de qué se trata el síndrome del niño invisible y por qué es importante que evites que tus hijos lo desarrollen
martes, 12 de abril de 2022 · 12:37

Ciudad de México.- Es normal que los pequeños jueguen solos por mucho tiempo, sin embargo, cuando son comportamientos que suceden por no tener a alguien cerca puede hablarse del síndrome del niño invisible.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Se trata de una especie de condición psicológica en el cual los niños están gran parte del día solos debido a que los adultos responsables de sus cuidados no están con ellos, por lo que no reciben lo que necesitan.

Puede que la ausencia de los padres se deba a muchas razones, sin embargo, los pequeños con este síndrome suelen sentirte como invisible para sus progenitores e incluso puede sentir que no le tienen en cuenta.

La falta de atención de los padres hacia los hijos puede dejar grandes heridas emocionales que pueden prevenirse al estar atentos a los pequeños que comienzan a desarrollar este síndrome le cual puede manifestarse con comportamientos como:

  • Irritabilidad.
  • Soledad.
  • Inseguridad.
  • Problemas para relacionarse.

Es importante que los pequeños que puedan tener el síndrome del niño invisible sean atendidos a la brevedad, pues al crecer pueden desarrollar fobias sociales o dependencia hacia personas que les presten en mínimo de atención.

Fuente: Eres mamá