Familia

¿Tus hijos han bajado sus calificaciones? Conoce por qué esto ha sucedido

Por estas importantes razones es posible que tus hijos bajen sus calificaciones en la escuela; conócelas y ayuda a tus pequeños
lunes, 11 de abril de 2022 · 13:49

Ciudad de México.- Es bastante común que algunos niños bajen de calificaciones prácticamente de un día para el otro y si esto le esta ocurriendo a tus hijos es importante que conozcas las razones por las que puede ocurrir.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Aunque las calificaciones no son un espejo de sus capacidades, la realidad es que las buenas notas en el colegio pueden abrir muchas oportunidades.

Existen muchas razones por las cuales tus niños bajan su rendimiento en la escuela, como:

  • Falta de motivación.
  • Aburrimiento.
  • Poca compresión de lo que estudian.

  • No tener una rutina de estudio.
  • Depresión.
  • Acoso escolar.

Es importante que siempre encuentres la manera de ayudar a tus hijos a encontrar sus ganas de estudiar, así que para saber lo que sucede con ellos puedes acudir con sus profesores para consultar si han visto algún cambio en tus pequeños.

Además, hablar con ellos, sin regañarlos o castigarlos puede ser de gran ayuda para saber porqué ha ocurrido este cambio, pero desde un lugar de confianza, ya que esta es la única manera en la que será honestos contigo.

Intenta entender por lo que esta pasando y pregúntale cómo puedes ayudarle, así ellos mismos te dirán lo que necesitan.

Cuando hables con ellos es vital que tengas paciencia y empatía, además debes recordar que sacar malas calificaciones no significa el fin del mundo en ciertas ocasiones.

Fuente: Bebés y más