Familia

Posibles razones por las cuales los adolescentes pueden tener caída del cabello

Identificar las razones por las cuales un adolescente puede tener caída del cabello es importante para saber cómo actuar
viernes, 1 de abril de 2022 · 12:47

Ciudad de México.- Desde la ceremonia de los Premios Oscar, la caída del cabello se ha convertido en un tema de conversación constante gracias a que Jada Pinkett habla abiertamente sobre la alopecia.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

La pérdida de cabello no es un tema que solo se deba a la enfermedad que padece la esposa de Will Smith e incluso puede suceder a todas las edades, por lo que tus hijos adolescentes no están exentos de experimentarlo.

En este sentido, es muy importante saber cuáles son las posibles causas de esto, para evitar caer en pánico por si llega a suceder, pero sobre todo para saber cómo se de actuar ante la situación.

  • Factores genéticos

Muchos adolescentes pueden perder el cabello debido a herencia de los padres, por lo general esto comienza en edades adultas, pero cada vez es más común en jóvenes.

  • Mala alimentación

Aunque los jóvenes gocen de una buena salud gracias a su edad, no son libres de comer lo que sea, ya que una mala alimentación puede hacer que el cabello se caiga debido a la falta de nutrientes.

  • Enfermedades

Una de las enfermedades que pueden causar la caída del cabello son aquellas que afectan a la glándula tiroidea, entre sus principales síntomas puede ser el desarrollo de fibras capilares débiles y quebradizas.

  • Síndrome de ovario poliquístico

Este trastorno ocasiona un desajuste en el organismo, lo que lleva al debilitamiento del cabello, la interrupción de los ciclos menstruales entre otras cosas.

Fuente: Eres mamá