Familia

Conoce todos los beneficios del taekwondo en niños; anima a tus niños a practicarlo

Con el taekwondo los niños pueden desarrollar mayo flexibilidad, así como mayor concentración
viernes, 1 de abril de 2022 · 16:38

Ciudad de México.- La práctica de taekwondo en niños resulta muy beneficiosa, ya que pueden desarrollar sus capacidades físicas así como mentales. Practicar taekwondo ayuda a los niños a desarrollar su sentido de defensa personal; conoce otros beneficios de este deporte.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

El taekwondo es un deporte de contacto físico que consiste en protegerse de los ataques directos del otro contrincante. Con esta disciplina se desarrolla el sentido de defensa personal, esto lo hace ser un deporte ideal para que los practiquen los niños.

Entre los beneficios que el taekwondo tiene en los niños están: 

  • Buena coordinación

Al ser un deporte que combina una serie de movimientos, el taekwondo estimula la coordinación corporal. Ya que debe existir está relación de ojo-pie y pie-ojo, pues la vista y el movimiento son clave dentro del taekwondo.

  • Mayor flexibilidad

Por medio de los diferentes ejercicios que se realizan en el taekwondo, se fortalecen los músculos de las piernas y los brazos. Lo anterior contribuye a qué se vuelvan más flexibles para realizar las patadas y demás movimientos.

  • Fuerza muscular 

Las fibras musculares se vuelven más fuertes,al estar en constante movimiento, los músculos de los niños adquieren gran fuerza. Esto es vital dentro del taekwondo, ya que así se pueden realizar de mejor manera los movimientos.

Fuente: Etapa Infantil