Familia

Día de la Barbie: ¿Por qué dejar que niños y niñas jueguen con una muñeca?

Conoce las razones por las que debes dejar que niñas y niños jueguen con una muñeca sin importar nada más que su diversión
miércoles, 9 de marzo de 2022 · 12:44

Ciudad de México.- Una de las muñecas más populares de todos los tiempos ha sido la Barbie, la cual surgió un 9 de marzo, razón por la cual cada año se celebra el cumpleaños de este juguete que es utilizado por niñas y niños.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

A 63 años de su primera venta, este tipo de muñecas han evolucionado en muchos sentidos, desde dejar de lado los estereotipos, hasta representar cada vez más la variedad de identidades, culturas y cuerpos existentes.

La Barbie ha ido cambiando con el tiempo, razón por la cual en la actualidad no es solo un juguete para niñas, pues todo el mundo puede jugar con ella; conoce las razones por las cuales debes dejar que tus hijos tengan una de estas muñecas sin importar su género.

Según investigaciones de la Universidad de Cardiff, en España, dejar que todos jueguen con una muñeca es ideal para que los pequeños desarrollen habilidades como la empatía, incluso si juegan solos.

Además, este tipo de juguetes les ayuda a tener un mejor procesamiento de información lo que no solo les ayuda a tener un buen desarrollo académico, sino que además es ideal para estimula la toma de decisiones de una manera consiente.

En este sentido, una barbie no solo es una muñeca, sino que además es la manera en la que niñas y niños pueden convertirse en futuros lideres al no tener miedo de mostrarse como son, al ser empáticos, pero sobre al tener habilidades sociales bien desarrolladas.

Fuente: El País