Familia

6 señales para reconocer un ataque de pánico en niños

Aprende cuáles son las señales que te ayudarán a reconocer un ataque de pánico en niños pequeños y actúa en el menor tiempo posible
viernes, 4 de marzo de 2022 · 09:00

Ciudad de México.- La vida puede ser mu confusa, incluso para los adultos, por lo cual no es nada extraño que de vez en cuando los niños tengan momentos en los que no saben realmente que hacer, lo que culmina en un ataque de pánico.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Al igual que en todas las edades, la clave para solucionar este tipo de problemáticas en pequeños es identificarlo a tiempo, ya que en caso de que se prologue las afectaciones pueden ser bastante grandes.

El pánico suele aparecer realmente de la nada en momentos de gran tensión y preocupación, lo cual puede reducir su rendimiento académico, su desarrollo social, entre otras cosas que dañan su presente y su futuro.

Existen algunas señales físicas que pueden ayudar a reconocer un ataque de pánico en niños, como:

  1. Sudoración excesiva.
  2. Dificultad para respirar.
  3. Dolor en el abdomen.
  4. Taquicardia.
  5. Sofoco.
  6. Sensación de hormigueo.

Es importante reconocer estos síntomas físicos, ya que suelen manifestarse mucho antes que cualquier afectación a nivel cognitivo.

Un ataque de pánico no debe durar más de 30 minutos, pero cada persona es diferente, por lo que es necesario acudir con un profesionista para saber con exactitud como tratar este tipo de situaciones.

Fuente: Eres mamá