Familia

¿Mamá primeriza? Así debes lavarle el cabello a tu bebé en sus primeros meses

Descubre cómo es la manera en la que debes de lavar el cabello de tu bebé durante sus primeros meses
miércoles, 30 de marzo de 2022 · 13:59

Ciudad de México.- Al nacer los bebés necesitan de mucha ayuda para cubrir todas sus necesidades básicas, como bañarse, una actividad que puede ser bastante complicada durante los primeros meses.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

La hora del baño puede convertirse en toda una odisea para algunos pequeños debido a que en algunas ocasiones puede entrarles shampoo a los ojos, lo cual sin dudan alguna es una molestia que nadie puede soportar.

En este sentido es muy importante que sepas como lavarle el cabello para este tipo de accidentes no ocurran con frecuencia.

Lo primero que debes tomar en cuenta es el tipo de productos que le aplicas a tu bebé, durante los primeros meses es necesario que elijas un shampoo neutro, el cual debes colocar sobre tu mano para después frotar lentamente su cabeza.

Para enjuagar su cabello debes inclinarlos un poco hacia atrás para que el agua pase por la espalda, en lugar de caer directamente a su rostro, para esta tarea puedes usar una taza o un recipiente pequeño facilitar el proceso.

Si tu bebé aún no tiene mucho cabello una buena idea es solo pasar un esponja con agua y jabón para lavarle, pues con esto es más que suficiente para asegurar su higiene

Fuente: Bebés y más