Familia

Lactancia materna prolongada: Pros y contras de esta alimentación para tus hijos

Estos son los pros y contras de la lactancia prolongada en tus hijos; conócelos e identifica cuando debes dejar de amamantarlos
miércoles, 30 de marzo de 2022 · 13:05

Ciudad de México.- Cuando se hablar de la lactancia materna por lo general se recomienda que dure hasta los seis meses de manera exclusiva, sin embargo, en algunas ocasiones hay mujeres que deciden prolongar este tiempo.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Para muchas madres lo mejor es amamantar a sus hijos hasta que lleguen a los dos años o incluso más, lo cual tiene algunos beneficios y por su puesto también tiene consecuencias sobre el desarrollo de los pequeños.

  • Nutrición completa

A partir del año de lactancia, la cantidad de grasa en la leche aumenta, por lo cual resulta ser un alimento completo y nutritivo.

  • Protege contra enfermedades

La leche materna es ideal para ayudar al fortalecer el sistema inmunológico de los bebés, lo cual sucede incluso al sobrepasar el año de edad, lo que ayuda a evitar enfermedades como el cáncer.

  • Mejora la relación familiar

Estudios han comprobado que los niños que tuvieron una lactancia materna prologada suelen desarrollar un vinculo fuerte con su madre.

  • Rechazo social

Una de las principales consecuencias de amamantar por un periodo largo de tiempo es que no esta bien visto por la sociedad, lo cual puede casuar afectaciones en la salud mental de la madre.

  • Caries

Se han desarrollado investigaciones que aseguran que los niños que reciben leche materna tienen un alto riesgo de desarrollar caries, sin embargo, esto podría no ser realidad, pues todo depende del estado de salud del pequeño y la madre.

Fuente: AEP, Natalben