Familia

Cría niños más felices y con mucha autoestima apoyándote del método danés

En Dinamarca prestan mucha atención a la crianza de los niños, ya que se centran en potenciar su autoestima para que crezcan como adultos más felices
miércoles, 30 de marzo de 2022 · 10:37

Ciudad de México.- No por nada Dinamarca es considerado uno de los países más felices, esto se debe a que desde niños, los daneses prestan mucha atención al método de crianza, más que nada para que en el futuro sean unos adultos felices. Este método está escrito en el libro 'Cómo criar niños felices', que se centra en estimular la autoestima y talento en los niños.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Este círculo de crianza se repite de generación en generación debido al éxito obtenido; este método consiste en desarrollar la autoestima de los niños para que se conviertan en adultos felices. Lo que los papás hacen es potenciar todas sus seguridades, para que nunca duden de ellos mismos, así como siempre ver el lado positivo de las cosas.

Con dicho método se busca modificar hábitos, cómo el temor, la baja autoestima y las inseguridades, dejando de lado todos esos hábitos viejos y cambiarlos por cosas positivas a través de seis claves, que parten de la palabra EDUCAR:

  • E-nseñarles a jugar
  • D-efinir su autenticidad
  • U-tilizar la redefinición
  • C-rear empatía
  • A-prender a no dar ultimátums
  • R-eforzar el hyggie 

El hyggie parte de una definición budista, y se trata del tiempo de calidad que se pasa con los seres queridos, pero también es el tiempo que pasamos con nosotros mismos. Tiempo en el que nos conocemos y disfrutamos de nuestra compañía.

Fuente: Hola!