Familia

Crup: Este es nuevo síntoma del Covid-19 en niños pequeños

Crup o laringotraqueobronquitis es el nuevo síntoma de Covid-19 en niños pequeños; conoce de qué se trata
martes, 29 de marzo de 2022 · 11:00

Ciudad de México.- Después de que los contagios por Covid-19 parecieran disminuir una nueva variante ha hecho que cientos de personas enfermen, pero este no es el único avance del virus pues se ha encontrado un nuevo síntoma en niños.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Expertos del Boston Children's Hospital encontraron un nuevo molestar llamado Curp, el cual se trata de una especie de tos grave que comienzo de manera repentina en los pequeños.

También conocida como laringotraqueobronquitis, esta nueva sintomatología en niños afecta sus vías respiratorias, inflamando los alrededores de la laringe, la tráquea y los tubos bronquiales.

Los especialistas asegura que este síntoma no ha causado la muerte de ningún paciente pediátrico, sin embargo, si puede hacer que los menores sean hospitalizados, sobre todo quienes tienen entre dos y cinco años.

La tasa de hospitalización relativamente alta y el gran número de dosis de medicación que han necesitado nuestros pacientes con esta afección por Covid-19 sugieren que este virus podría causar una laringotraqueobronquitis más grave en comparación con otros virus'', explican los expertos.

En este sentido, se recomienda que si se tiene contacto con un niño enfermo por Covid-19 se le exponga a espacios húmedos con vapor para que pueda respirar mejor y este síntoma no les afecte demasiado.

Fuente: Cronista