Familia

5 tips para que tus hijos pequeños sepan cuidar de su cuerpo

Sigue estos consejos para asegurar que tus hijos pequeños sepan cuidar de su cuerpo en todo momento
lunes, 28 de marzo de 2022 · 08:52

Ciudad de México.- Los hijos son como una esponja, aprenden de todo lo que ven, por lo que es muy importante enseñarles absolutamente sobre todo, incluso a cuidar de su cuerpo, pues aunque tu lo hagas por instinto, ellos recién están conociendo el mundo.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

El autocuidado es una de las cosas más importantes no solo por higiene, sino porque además es vital para mantener la salud y saber cuándo, cómo y porqué poner límites.

Enseñar sobre el cuidado debe hacerse desde la edades más tempranas, pues siempre es buen momento para que los pequeños sepan velar por su bienestar; sigue estos tips para transmitirles tus conocimientos.

  • Sé el ejemplo

Recuerda que los niños aprenden por imitación, así que siempre intenta mostrarles tus hábitos como bañarte, lavarte los dientes, tener un buen descanso, entre otros.

  • Fomenta su autonomía

Una de las partes más importantes del autocuidado es poder hacer las cosas por si mismos, así que intenta que poco a poco dejen de depender de ti al hacer actividades cotidianas como comer.

  • Muestra cómo gestionar sus emociones

Para cuidar del cuerpo también se necesita cuidar de la mente, así que el manejo de las emociones es importante, muestra cómo identificar lo que sientes y algunas técnicas para encontrar soluciones.

  • Enseña la diferencia entre intimidad, privacidad y lo público

Estos tres conceptos pueden ser complicados de comprender, pero es importante que les enseñes a diferenciar las acciones que deben reservarse para ellos mismos y las que puede compartir con libertad.

  • Recalca que no todos son iguales

Existe una gran diversidad de cuerpos, por lo que es importante que les muestres a tus hijos que no todos son iguales, esto le ayudará a respetar a los demás, pero también a abrazará sus diferencias.

Fuente: Eres mamá