Familia

Las críticas hacia tu hijo afectan de esta manera la actividad cerebral

Si bien la crítica es importante, se debe de tener claro que ésta tiene que ser constructiva
jueves, 24 de marzo de 2022 · 17:08

Ciudad de México.- La forma en la que educamos a los hijos marca su desarrollo. Si en casa las críticas negativas son el pan de cada día se dañaría la imagen que tienen de sí mismo, así como el desarrollo cerebral.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Si bien la mayoría de los padres saben que los comentarios despectivos tienen un impacto desafortunado en la autoestima de los pequeños, hay quienes lo desconocen. 

Un estudio en la Universidad de Binghamton en el que se analizó la actividad cerebral de 87 niños. Éste demostró que los niños cuyos padres eran más críticos prestaban menos atención a los gestos faciales.

Lo anterior apunta a que los niños que reciben una lluvia de críticas pueden bloquear el procesamiento emocional. En la práctica, los menores evitaban enfocarse en cualquier situación, es decir, "desconectaban" su cerebro, lo que funge como mecanismo de protección.

Este método de defensa a la larga derivará en dificultad para reconocer las emociones propias y ajenas, lo que entorpecería sus relaciones, aumentando el riesgo de sufrir depresión y ansiedad.