Familia

5 'tips' para cuidar la salud ocular de tus hijos más pequeños

Sigue estos 'tips' sencillos para cuidar correctamente de la salud ocular de tus hijos más pequeños
sábado, 19 de marzo de 2022 · 12:55

Ciudad de México.- Seguramente has escuchado que en más de una ocasión se dice que los ojos son la ventana del alma, por lo que es muy importante cuidar de la salud ocular, sobre todo de tus hijos más pequeños.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Es importante entender que los niños aprenden de la imitación, por lo que más allá de saber cómo velar por sus bienestar visual, es importante que conozcas cómo cuidar de tus ojos, para que ellos copien tus hábitos; sigue estos consejos para proteger la mirada de ambos.

  • No se toquen los ojos con las manos sucias

Es importante que antes de tocar tus ojos por alguna razón se laven las manos con agua y jabón neutro para evitar cualquier tipo de infección por bacterias.

  • No se froten los ojos

Aunque a veces parezca que los ojos dan comezón es importante que nunca se los froten, pues esta acción los irrita y pueden provocarse una lesión.

  • Lávense la cara al llegar a casa

Puede que suene como una exageración, pero lavar tu cara después de estar en la calle es una grandiosa idea para que puedas eliminar las posibilidades de que las partículas de polvo entren a los ojos.

  • Use lente de Sol

Además de verse geniales y con mucho estilo, los lentes de Sol ayudará a que protejan a sus ojos de la radiación.

  • Reduzcan sus tiempos en pantalla

Pasar mucho tiempo viendo la televisión, la computadora o el teléfono puede causar sequedad ocular, así que solo usen estos aparatos por un tiempo limitado y mejor jueguen al aire libre.

Fuente: Bebés y más