Familia

Descubre qué es el Síndrome de la madre ausente

Conoce de qué se trata el Síndrome de la madre ausente y cómo puedes evitar que te pase con tus hijos
sábado, 19 de marzo de 2022 · 14:24

Ciudad de México.- Ser madre es muy complicado, pues todo el mundo tiene diferentes maneras de crianza por lo que no es posible que alguien te enseñe exactamente cómo puedes hacer este difícil trabajo, lo cual puede generar algo llamado como síndrome de la madre ausente.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Este tipo de síndrome se refiere a aquel en los hijos no sienten que su madre complace todas sus necesidades afectivas, pues únicamente se concentra en las tareas básicas como la comida, la educación, entre otros ámbitos.

Aunque velar por la salud física de tus pequeños te hace una excelente madre, la realidad es que no debes de olvidarte de la parte emocional, pues esto también forma parte de su crianza.

Puede que no estés ausente a propósito, pues existen muchas cosas que pueden provocar este tipo de comportamientos como el trabajo, responsabilidades en casa, preocupaciones económicas e incluso miedo.

Complacer las necesidades físicas, pero no las emocionales puede dañar severamente la relación con tus hijos, sin embargo, debes de saber que estas carencias afectivas no son completamente tu culpa pues nadie te muestra como ser madre.

Para poder evitar que el síndrome de la madre ausente se incremente es importante que te muestres abierta a escuchar a tus hijos para saber lo que necesitan, además de brindarles atención y amor.

Fuente: Eres mamá