Familia

Conoce algunos motivos por los cuales tu hijo puede tenerle miedo a ir al baño

Muchos niños tienen miedo a ir al baño; conoce las razones por las que esto puede sucederle a tus hijos
miércoles, 16 de marzo de 2022 · 10:54

Ciudad de México.- El estreñimiento puede ser consecuencia de muchas cosas y aunque suene como una locura, la realidad es que hay niños que pueden tenerle miedo a ir al baño, lo cual no es tan extraño como puede sonar pues incluso tus hijos pueden tenerlo.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Este tipo de fobias por lo general llegan en momentos complicados de la vida del pequeño como al dejar el pañal para ir al WC, aunque también puede suceder por muchas otras razones; conócelas.

  • Vergüenza

Muchos niños suelen sentir pena de que algo sucio salga de su cuerpo, por lo que prefieren no ir al baño para evitar que sus padres vean sus heces.

  • Cambios emocionales

Puede que tus hijos estén pasando por emociones fuertes, las cuales pueden ser el resultado de una etapa llena de cambios, lo cual causaría la retención de heces.

  • Su comodidad

Muchos niños no se sienten cómodos yendo al baño fuera de su casa, por lo que evitan ir al WC en el colegio, en restaurantes o en otros lugares, lo que eventualmente causa mucho estreñimiento.

Es importante que si detectas que tus hijos tienen miedo a ir al baño debes de ser empática con él, comprender lo que puede sentir y evitar hacer comentarios hirientes.

Fuente: Bebés y más