Familia

5 claves que te ayudarán a saber si estás lista para ser madre

Estas son algunas claves que te ayudarán a identificar si estás listas para convertirte en madre o lo mejor es esperar un poco más
miércoles, 9 de febrero de 2022 · 10:39

Ciudad de México.- Ser mamá es una decisión bastante complicada en la que debes de tomar varias cosas en cuenta antes de aventurarte a esta gran experiencia, llena de responsabilidades y compromisos para toda la vida.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google New

Muchas mujeres no están listas para tener hijos y si este es tu caso no debes sentirte culpable, no es una obligación de la mujer dar a luz, así que antes de decidir cualquier cosas, checa estas claves que te ayudarán a saber si estas en tu mejor momento.

  • Tus emociones

Para poder entregar lo mejor de ti es necesario que sepas reconocer y gestionar tus emociones de la manera correcta, de otra manera puedes dejar grandes marcas en tus hijos a medida que van creciente.

  • Tu independencia

A pesar de que tener un bebé es un trabajo de la madre y el padre, es importante que tengas bien definida tu independencia para tomar decisiones de este estilo, ya que al final del día es tu cuerpo.

  • Tu economía

Tener hijos no es nada barato, así que, si aún no te sientes con la solvencia económica suficiente para poder mantener comodidades para ti y tu descendencia, lo mejor es esperar un poco más.

  • ¿Tienes deseos?

Si tienes el deseo de ser madre, es un gran momento, sin embargo, si lo haces por cualquier otro motivo, la maternidad debe esperar.

  • Tu tiempo

Puede que en estos momentos tengas la economía y el deseo de ser madre, sin embargo, puede que tus tiempos sean muy limitados por cuestiones laborales o del hogar, recuerda que tener un bebé requiera de una gran cantidad de horas para atender sus necesidades básicas.

Fuente: Eres mamá