Familia

Tu hijos tendrían contacto con el tabaco desde pequeños, aunque tú no fumes

Aunque en casa no haya nadie que fume, tus hijos pueden estar en contacto con el tabaco desde edades tempranas; descubre por qué
martes, 8 de febrero de 2022 · 10:28

Estados Unidos.-Los niños pequeños exploran el mundo con las manos, por lo cual no les importan tocar el suelo, las mesas y sus juguetes sin lavarse las manos entre cada objeto, y mucho menos para tocarse la cara, lo cual, aunque suene increíble los hace vulnerables al humo del tabaco.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Investigadores de la Universidad Estatal de San Diego, han asegurado que sin importar que los padres o las personas en casa no fumen, la exposición de los pequeños a la toxinas del cigarro puede esparcirse por el aire después de que alguien fuma o vapea.

Este tipo de exposición se le llama de tercera mano, ya que los pequeños nunca están en contacto directo con quien fuma, sin embargo, los daños causados si llegan hasta él o ella.

De acuerdo con los expertos, el 95 por ciento de los niños en hogares no fumadores tienen un alto porcentaje de probabilidad de tener restos de nicotina en las manos

En este sentido, los expertos explican que es muy importante proteger a los pequeños de los daños de la nicotina, evitando su convivencia con personas fumadoras, pero sobre todo teniendo hábitos de higiene como lavarse las manos y evitar tocarse la cara con frecuencia.

Además, la limpieza del hogar también podría ayudar, aunque la realidad es que las toxinas de la nicotina pueden llegar a tus pequeños, incluso cuando la casa esta impecable, así que la mejor medida es reducir su exposición al humo del cigarro de manera directa.

Fuente: Medical Xpress