Familia

Así puedes llegar a acuerdos con tus hijos y mantener una relación sana

Conoce cómo puedes llegar a acuerdos con tus hijos de una manera saludable para mantener una relación sana
martes, 8 de febrero de 2022 · 12:09

Ciudad de México.- Puede que para muchos padres negociar con tus hijos no sea una de las mejores cosas que se pueda hacer, pues pareciera ser un sinónimo de darle el poder a los pequeños, sin embargo, esto no tiene por qué ser así.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Llegar a acuerdos con tus hijos es de vital importancia para que mantenga una buena relación familiar, respetando sus interés, necesidades y por su puestos sus límites, pues recuerda que cada persona es diferente y no puedes esperar que los niños sean identificas a sus padres.

Sigue estas sencillas claves para que puedas negociar con tus hijos sin morir en el intento.

  • Anímala a decir lo que piensa

Cuando estén hablando de ciertas situaciones ayuda a que digan su propia opinión, de esta manera podrás saber lo que ellos piensan o necesitan.

  • Ofrece alternativas

Es importante que cuando sepas lo que ellos quieren de ti, les puedas ofrecer alternativas que de alguna u otra manera deje satisfechas a ambas partes.

  • Hagan lluvia de personas

Cuando sepan cual es el conflicto es importante que ambos hagan una lluvia de ideas sobre las posibilidades que puede haber para que resuelvan la situación.

  • Se flexible

Una de las principales cosas que debes hacer es ser flexible con lo que tus hijos manifiestan, no intentes regañarlo o imponerte, aprende a escucharlos y a ceder un poco.

Fuente: Bebés y más