Familia

Sigue estas claves para enseñar a tus hijos a valorar lo que tienen

Con estas sencillas claves puede hacer que tus hijos aprendan a valorar todo lo que tienen y sean pequeños agradecidos
lunes, 7 de febrero de 2022 · 09:08

Ciudad de México.- Saber darle un valor a las cosas, más allá de lo económico puede ser complicado, en especial para los niños pequeños ya que muchas veces no saben lo mucho que puede significar algunos objetos básicos como una cama, un baño con WC y agua caliente o incluso la comida.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

En este sentido, como parte de la crianza es importante enseñarle a valorar lo que tienen en casa, lo cual por lo general se quiere conseguir con frases como, ''muchos niños no tienen lo mismo que tú'', lo cual puede ser efectivo, pero también existen algunas otras claves que te ayudarán a tener hijos agradecidos.

  • Menos, es más

Es normal que en ocasiones especiales como su cumpleaños, cuando saca buenas notas o en las navidades se les llene de regalos, lo cual puede hacer que el pequeño no aprenda a valorar correctamente las cosas y el esfuerzo que hizo para conseguirlas.

  • El cuidado de las cosas

Muchas veces los pequeños suelen tener pocos cuidados con sus juguetes, lo cual hace que rápidamente se destruyan, así que muestrales la importancia de mantenerlos en buen estado para que duren con ellos más tiempo.

  • Pídele que ayude en casa

Hacer que tus hijos ayuden en ciertas cosas de la casa no solo los hará más independientes, sino que además les hará percatarse de que las cosas no suceden como por arte de magia.

  • Haz que ahorren

Cuando tus hijos quieran algo como un juguete o un videojuego, es una buena idea decirle que junte dinero de lo que le das como mesada para comprarlo o incluso puedes pagarle para que haga algunas cosas del hogar.

Fuente:  Bebes y más