Familia

Descubre las importantes razones por las que tus hijos deben jugar

Conoce las razones por las que  debes dejar que tus hijos jueguen con frecuencia y apoya su desarrollo de una manera divertida
lunes, 7 de febrero de 2022 · 12:18

Ciudad de México.- Para muchos papás el juego solo es una pérdida de tiempo, por lo cual procuran que sus hijos tengan una gran cantidad de actividades después de la escuela, sin embargo, dejar que los niños jueguen es demasiado importante.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Aunque no lo crear el tiempo de juego es una estrategia vital para que los pequeños aprendan diferentes cosas, además de tener una infancia feliz.

Dejar que tus hijos se diviertan es bueno para su desarrollo emocional, pues pueden experimentar diferentes sentimientos desde la felicidad, pasando por la frustración e incluso el enojo, lo cual les ayuda a gestionar lo que sienten para no reaccionar abruptamente en ciertas ocasiones.

El juego ayuda a estimular su aprendizaje gracias a que les permite explorar, conocer y reconocer lo que esta a su alrededor, lo cual estimula su cerebro y las conexiones neuronales.

Además, dejar que tus hijos tengan un tiempo de diversión es perfecto para que descubran su identidad, pues mientras juegan identifican lo que es gusta, lo que les desagrada y en general comienzan a generar intereses.

En este sentido, es importante que motives a tus hijos a jugar, sobre todo en grupo, ya que de esta manera también puedes ayudar a su desarrollo social, lo que le ayudará en su vida de adulto.

Fuente: Bebé y más