Familia

Método Kassing: Qué es y por qué mejora la alimentación de tu bebé

Conoce qué es método Kassing y las razones por las que puede ayudarte a mejorar la alimentación de tu bebé, sobre todo si no puedes amamantarlo
sábado, 5 de febrero de 2022 · 08:31

Ciudad de México.- A pesar de que amamantar a tu bebé durante sus primeros meses de vida es muy importante, la realidad es que muchos mamás no pueden lactar a sus recién nacidos por múltiples razones, por lo que es importante saber cómo hacer de su alimentación un proceso más natural a pesar de no recibir pecho.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Existen muchas maneras de darle el biberón a los bebés, pero una de las que más se asemejan a los que es la lactancia materna es el método Kassing, el cual no es complicado, pues solo se trata de elegir bien el tipo de chupón y su posición.

Esta técnica consiste en darle al bebé un biberón con una boquilla no muy ancha y con un flujo controlado, ya que la leche no suele salir de una manera rápida y el punto de este proceso es simular el pecho de la madre.

Es importante que el biberón se introduzca en la boca del bebé hasta que se llegue a la base, para que de esta manera se selle con los labios, tal cual sucedería con el pezón de la madre.

Con estas características es más fácil que el pequeño sienta que esta siendo amamantado por su madre, por lo que se reducen las posibilidades de perder el vinculo afectivo que se forma en la lactancia.

El bebé debe tardar 20 minutos en terminarse el biberón por completo, si es menor el tiempo es importante que en las próximas tomas se refuerce el método Kassing.

Fuente: Bebés y más