Familia

¿Tu hijo tiene pie plano? 3 consecuencias de no atenderlo a tiempo

Descubre las consecuencias de no atender a tiempo el pie plano en niños y evita traerle problemas en su vida adulta
viernes, 4 de febrero de 2022 · 12:32

Ciudad de México.- El pie plano es una condición muy común en niños, el cual pocas veces se atiende debido a que se tiene la creencia de que al crecer desaparece como si se trata de un acto de magia, sin embargo, no trata el problema puede dejar graves consecuencias.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

En la actualidad no existe evidencia de que los pies planos se corrijan con el paso del tiempo, por lo que es importante que al percatarse de este inconveniente en los pequeños se atienda de inmediato, pues la situación puede empeorar con el crecimiento; conoce las principales afectaciones.

  • Obesidad

Los niños con pie plano suelen quejarse de dolores en las rodillas o piernas, por lo que evitar hacer actividades físicas, lo que aumenta las probabilidades de tener obesidad a edades muy tempranas.

  • Dolor intenso

Al no atender el piel plano a tiempo, es probable que al llegar a la adultez se tengan dolores intensos que pueden aparecer después de solo caminar un poco.

  • Mal postura

El pie plano con el paso del tiempo obliga al cuerpo a modificar la postura, lo que resulta en malestares en la espalda y cuello.

Muchos expertos aseguran que una de las mejores formas de evitar dañar su vida permanentemente por el pie plano es entender el problema desde pequeños, ya que es cuando su hueso es blando y puede modificarse.

Fuente: Medical Xpress