Familia

Hijos de mujeres embarazadas que roncan podrían desarrollar autismo

Mujeres embarazadas que suelen roncar durante el embarazo podrían tener hijos con síntomas de autismo; conoce por qué
viernes, 4 de febrero de 2022 · 10:36

Estados Unidos.- Los ronquidos pueden ser una condición de salud que estan indicando problemas mucho más graves, pero tenerlos durante el embarazo puede ser mucho más peligroso debido a que podrían provocar síntomas de autismo en los hijos.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Roncar también es conocido como apnea del sueño, lo cual sucede debido a que la respiración se detiene por unos segundos, lo cual según una investigación de la Universidad de Madison puede causar daños neurológicos a la descendencia de madres en gestación, sobre todo si se trata de varones.

Los expertos explican que esto se debe a que durante un episodio de ronquidos la interrupción de la respiración provoca una falta de circulación de oxígeno en la sangre, lo que afecta directamente a la cantidad de aire que puede recibir el bebé dentro del vientre de su madre.

Entre las principales afectaciones de la apnea del sueño en los bebés es el daño a sus funciones cognitivas y sociales, lo cual provocaría conductas similares a las de una persona con autismo.

La apnea del sueño materna durante el embarazo podría aumentar el riesgo de diagnóstico de autismo en su descendencia'', explican los autores del estudio.

En este sentido, aseguran que una de las mejores maneras de evitar los ronquidos es evitando subir drásticamente de peso, pero además dormir en posiciones que ayuden a tener una mejor respiración durante la noche.

Fuente: Medical Xpress