Familia

4 Claves para ayudarle a tus hijos a tener más amigos

Estas son algunas claves que te pueden servir para que ayudes a tus hijos pequeños a tener más amigos
viernes, 4 de febrero de 2022 · 09:15

Ciudad de México.- Una de las partes más importantes en la vida de tus hijos son los amigos, pues a pesar de que en el núcleo familiar haya mucha confianza, la realidad es que convivir con personas de su edad es vital para que puedan tener un buen desarrollo social.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Tener amigos es un proceso complejo, pues interactuar con personas que nunca habías visto puede causar mucha incertidumbre, por lo cual es indispensable que sepas como puedes ayudar a tus hijos a relacionarse de una manera positiva con los demás; sigue estas claves para lograrlo.

  • Respeta sus tiempos

Muchos niños no se sienten cómodos con acudir a un parque o en los primeros días de clase y hablar inmediatamente con la primera persona que tengan enfrente, así que procura no ejercer presión, poco a poco se darán cuenta de la importancia de estar con alguien más, sobre todo a la hora de jugar.

  • Mejora el ambiente en casa

Recuerda que los pequeños aprenden una gran cantidad de cosas a través de la imitación, por lo cual si en casa no hay un ambiente de respeto es posible que tus hijos tengan conductas inadecuadas, en este sentido, lo mejor que puedes hacer es fomentar la confianza, el dialogo y la empatía en casa.

  • Llévalo al parque

Jugar al aire libre no solo ayuda a salud física y mental, sino que es ideal para que estén en el lugar perfecto para desarrollar sus habilidades sociales, así que procura llevarlos a un parque por algunos minutos todos los días.

  • Inscríbelo en actividades fuera de la escuela

Una de las maneras más sencillas de hacer amigos es encontrando personas con gustos en común, lo cual puedes lograr al inscribir a tu hijo en actividades extraescolares como es el caso de algún deporte o un arte.

Fuente: Bebés y más