Familia

¿Quieres tener un bebé? Descubre las ventajas y desventajas de embarazarte en febrero

Conoce las ventajas y desventajas de embarazarte durante el mes de febrero y toma la mejor decisión para ti
jueves, 3 de febrero de 2022 · 08:40

Ciudad de México.- Tener un bebé es una responsabilidad y una decisión muy importante en la que debes tomar muchas cosas en cuenta como tu estabilidad económica, tus tiempos, tu energía, pero además el mes en el que buscarás el embarazo.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

En este sentido, si estás pensando en buscar a tu bebé durante este mes es relevante que conozcas algunas de las ventajas y desventajas de quedar embarazada durante febrero.

  • El clima

Unas de las mejores cosas de quedar embarazada durante el mes de febrero es el cambio de clima, pues el ambiente comienza a prepararse para la llegada de la primavera, por lo que no hace tanto frío.

Sin embargo, esto también puede ser una desventaja pues muchas veces los días pueden ser calurosos, aumentando los bochornos del primer trimestre, pero la buena noticia es que con el calor también hay la gran posibilidad de aprovechar la vitamina D del Sol.

  • El cansancio

Al quedar embarazada en febrero corres el riesgo de que molestias típicas de la gestación como el cansancio y el sueño extremo aumenten debido a la astenia primaveral, la cual es un trastorno temporal en el que la apatía y la fatiga aparecen con frecuencia.

  • Podrás hacer muchas actividades

Embarazarte en febrero quiere decir que tu segundo trimestre lo vivirás entre la primavera y el verano, lo que puede no ser tan complicado ya que las molestias como las nauseas se han ido, además, el peso de la barriga no es mucho, así que podrás disfrutar de muchas actividades de esta temporada, eso sí procura mantenerte hidratada.

  • El nacimiento

Si tu embarazo fue a comienzos tu bebé nacerá en las primeras semanas de noviembre, pero si fue a finales de mes, el cumpleaños de tu pequeño o pequeña será en diciembre. Estos meses pueden hacer de tu trabajo como mamá algo complicado debido a que hace demasiado frío, lo que aumenta las posibilidad de que el recién nacido enferme.

Sin importar en que temporada te embaraces, lo mejor que puedes hacer es disfrutar de esta nueva etapa.

Fuente: Bebés y más